sábado, 17 de enero de 2015

Fragmento de novela

"Los comesandwich" Inédita de Eduardo Wolfson

Declaración en Juicio de una imputada 
       
            
          Soy Aurora Falco. No señor, no pertenezco ni conozco, a ningún miembro de una asociación llamada Comesandwich. Debo decirle doctor, ¿por qué usted es doctor, no?
            Digo que todo esto me parece una broma de pésimo gusto, me resisto a creer que exista un grupo que ostente para sí un nombre tan ridículo. Y discúlpeme, pero la orientación de este tribunal, parece muy poco seria, al haber aceptado la investigación de un caso, caratulado como “Conspiración internacional de espionaje Comesandwich  contra funcionarios estatales”.
            Ah!.. ¿Qué ustedes lo caratulan? Bueno, no fue mi intención faltarle el respeto doctor, pero a pesar de los días que llevo incomunicada, continuo experimentando vergüenza ajena, cuando veo a la justicia toda, manipulada por chismes de conventillera.
            Sí, ya me desahogué señor juez, contestaré en lo posible su interrogatorio. Primero, aquel bodegón oloroso, sucio y barato de la calle Lavalle, del cual era habitué, y al que usted alude, nunca fue mientras concurrí a él, la sede de ese grupo, según usted, autodenominado Comesandwich.
            No tengo la intención de refutar sus seudo afirmaciones señor fiscal, pero considero, que aquel boliche era un oasis en ese mundo de expedientes y ratas, para calentar con guisos indescifrables los estómagos de leguleyos, vendedores de libros jurídicos y algunos bichos raros que suelen rozar de una forma u otra los campos del derecho. Pero esta descripción, su señoría, no debe degenerarle sus fantasías, hasta el extremo, de llegar a la conclusión que ese sitio era el comité central de la logia Comesandwich.

            Le pido por favor que no me interrumpa para no dispersarme, pero es cierto, tal vez el término Comité Central, resulte dudoso para mi declaración, le agradeceré que el mismo no conste en actas. Ahora que lo pienso, esos vocablos se deben haber adherido a mi vocabulario, a través de las charlas mantenidas con Rembrandt, que como ustedes deben saber, el anciano milita en el partido comunista. Si puede reemplazar Comité Central por Bunker, será justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario