domingo, 22 de febrero de 2015

Diálogos trascendentales

Conversación en tribunales
Por Eduardo Wolfson




-         Señor Juez, hablé con el intendente y nos apoya.
-         ¿Nos apoya?
-         Así es,  el pueblo promoverá de oficio una causa contra el fin del mundo
-         Señor fiscal, me imagino que cuenta con suficiente jurisprudencia y elementos de prueba para sostener su alegato
-         Por oficio, pedí a todas las televisoras nacionales e internacionales, me remitan los videos que hacen al caso.
-         Yo no sé si voy a estar en condiciones de declararme competente
-         No veo ninguna imposibilidad…A no ser que tenga alguna conexión, que desconozco, con el acusado.
-         ¿con el fin del mundo?
-         Exactamente su señoría
-         No señor representante del pueblo, pero tenga en cuenta que puede ser una causa muy mediática, y usted sabe, que yo como juez prefiero el bajo perfil y hablar a través de mis sentencias
-         Quiere decir ¿qué lo mediático podría presentarlo como condicionante para su competencia?
-         Puede ser, debo estudiarlo
-         Pero su señoría ilustrísima, ¿cómo piensa bajarse del caballo en el que será sin duda el último juicio de la historia?
-         Si, tiene razón, en todo caso impediré a los medios hablar o mostrar imágenes sobre el tema, para no verme influenciado por la opinión pública.
-         ¿entonces…acepta?
-         ¿por qué de oficio, no hay otros querellantes?
-         Hablé con asociaciones ecológicas, ligas de amas de casa, O ENES G protectoras de animales, y todas esquivan el bulto
-         ¡¿cómo?!
-         Si, me da la impresión que tienen mucho miedo a las posibles represalias
-         Y el poder legislativo ¿qué opina?
-         Esto se me ocurrió el jueves, y usted ya sabe, todos viajan a sus respectivas provincias
-         Pero usted, off de record señor fiscal. ¿lo ve muy riesgoso al fin del mundo?
-         Debo confesarle mi entrañable magistrado que acabo de enviar mis ahorros a suiza
-         Buena idea, voy a hacer lo mismo. Y las asociaciones de derechos humanos, tampoco quisieron acompañarlo en la demanda.
-         De ninguna manera. Ellos temen y no sin razón, que el fin del mundo plante una contra demanda alegando sus derechos
-         Claro, visto así… no lo había pensado. De todas formas veo que su demanda se parece bastante a un postre que comía en mi infancia.
-         ¿cuál?
-         Isla flotante. Hace agua por todos lados
-         ¿le parece Usía?
-         Por lo menos ¿tiene testigos?
-         Tengo uno que es de Jehová.
-         Pero ese es comprado
-         No mi apreciadísimo juez. Declarará con la Biblia en la mano que en el año 2000 se acaba el mundo
-         Pero mi queridísimo fiscal, le recuerdo que transitamos el final de 2011 y que muy pronto, nuestros instintos disfrutarán de los aromas de la feria.
-         Lo entiendo su señoría. Pero preguntado el testigo en sede judicial, alegó que en tantos años de historia, todo se debe a un simple problema de redondeo. Acuérdese sino que nadie acertaba a ciencia cierta, cuando se acababa el siglo en 1999 o en  2000. Quiere algo más preciso que los ordenadores, y sin embargo todos temblamos por el I2K
-         Pero usted se da cuenta todo lo que tendrá que trabajar. No creo que le alcance el tiempo.
-         Lo que importa es que puedan cumplirse los tiempos procesales
-         Pero haber: ¿qué documentación piensa aportar a la causa: datos estadísticos sobre temporales, inundaciones, derrumbes, plegamientos, terremotos?
-         Todo eso mi nunca bien ponderado magistrado, y además al hombre ese que conoció Dotoievski que se lo comió un cocodrilo
-         De todas formas, nuestro juzgado es muy pequeño para creernos competente en semejante causa
-         En toda la conversación solo he escuchado excusas, mi amado juez
-         Entienda mi único fiscal, que estoy entusiasmado, pero pienso en las presiones
-         ¿de quién?
-         De los cómplices del acusado principal
-         ¿por ejemplo?
-         Y tiene al niño, a la niña, a la Ébola, al polonio y al shyloc
-         ¿Y ese quién es?
-         El de la libra de carne
-         Los acusaremos como participes necesarios.
-         Se disfrazarán de damas de beneficencia
-         Son excusas, solo excusas maravilloso jurisconsulto
-         A confesión de partes mi multicausal acusador, relevo de pruebas
-         O sea que se baja
-         Es que no puedo subirme
-         Por qué?
-         Porque hemos caído en una trampa
-         ¿Por qué?
-         La justicia podrá actuar, solo una vez que se halla cometido el ilícito
-         Quiere decir que otra vez ganaron los de la instancia superior
-         ¿se refiere a la suprema corte?
-         No Usía
-         ¿al tribunal de la Haya?
-         Tampoco mi insigne togado
-         Entonces, ¿cual es el per-saltum?
-         El juicio final, erudito consejero.

      Interrumpe la conversación el representante de Greenpace.

-         Sepan disculpar mi impronta justicieros abogados, pero el tiempo urge
-         ¿cómo se atreve a irrumpir en mi despacho? Llame al ordenanza señor fiscal y que saquen a este intruso (dice el Juez)
-         el ordenanza huyó. Vengo a buscar un recurso de amparo, soy el representante de Greenpace 
-         ¿huyó?
-         El ignorante, es otro de los que creyó que llega el fin del mundo.
-         Bueno, acá con el amigo fiscal estábamos evaluando, si iniciarle juicio
-         ¿¡Al ordenanza!?
-         No hombre, al fin del mundo.
-         Pero no sean ridículos, no se dan cuenta que todo es una campaña fabricada por los medios para vender
-         Los medios venden con la guerra de vedettes
-         Esta vez, los que contaminan, les dieron la orden de inventar lo del fin del mundo para quitarle sentido a nuestra lucha
-      ¿ A los  Greenpace? ¿tiene pruebas?
-         Ellos son muy sutiles, es muy difícil pescarlos con las manos en la masa.
-         ¿entonces?
-         No se deje llevar por la ola señor juez. Si se fija bien, verá que los Estados Unidos no ha reconocido ni oficial, ni extraoficialmente el fin del mundo
-         Eso es verdad. ¿Pero por qué iban a fabricar todo esto para sacarlos a ustedes del medio?

-         Eso está cantado. Como nosotros nos pasamos denunciando la contaminación, la polución, el agujero de ozono, la extinción de las especies, la desertificación, etcétera, etcétera. Y siempre de a uno, que es como más los molestamos, porque no les damos tiempo para recuperarse. Ellos ahora, creen haber encontrado la forma de eliminarnos declarando el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario