domingo, 2 de septiembre de 2012

No es moco de pavo


Pensamientos, observaciones y frases del joven Bernardino Espéculo

Los siguientes, son parte de su libreta ayuda memoria.

Me contaron este cuento.
“Un niño corre excitado hasta la tienda de su padre y le pregunta -¡Papá! ¿Qué es la ética?-. El padre piensa frunciendo el entrecejo y por fin le explica -suponé que viene una señora a comprar elástico y yo le digo son cinco pesos, pero la señora escucha mal y me paga cincuenta pesos. Entonces allí comienza un dilema ético... ¿se lo cuento o no a mi socio?” 
Yo me pregunto ¿qué tiene que ver el socio?

Terapia intensiva 

Es una frontera entre la vida y la muerte. Los monitores dibujan con obsesión líneas quebradas, los médicos recorren una y otra vez el pasillo que forman las camas enfrentadas, una auxiliar se abre el bolsillo para que depositen en él una propina los visitantes, todos con gesto adusto. Los inquilinos temporarios  parecen inconcientes, solo algunos intentan modular palabras en el oído del familiar de turno. No cabe duda, estoy frente a la fábrica de producción de materia prima para mi mercado.
Antes que alguno se despabile, debo editar el primer libro sobre sociología internacional de la muerte.

Irak 
Pensar que aquí hace más de 5000 años estuvo la ciudad de Uruk. En este territorio Gilgamesh el sumerio buscaba por aquella época los secretos de la inmortalidad. Esa sociedad estaba compuesta por contados principes, guerreros, poderosos y comerciantes, pero lo que más abundaban eran los trabajadores. Estos eran los únicos que tenían conciencia de ser individuos temporarios y por ello, desarrollaron el temor a la muerte. En su acelerada reproducción distinguieron su pertenencia a una cadena cuyos eslabones devenían en una frecuencia de padres a hijos. El temor a la muerte y esta cadena de reproducción, fueron los condimentos que utilizaron para crear su mecanismo de defensa: “el culto de los antepasados.” (Tenerlo muy en cuenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario