sábado, 8 de septiembre de 2012

No es moco de pavo


"Reality show trascendental"

conducido por el  Licenciado Bernardino Espéculo.
 Auspicia La Organización Profesional para la Trascendencia.  

-               Queridos espectadores soy el Licenciado Bernardino Espéculo, gracias por estar allí.                   

(DIRIGIÉNDOSE A LOS COMPETIDORES)                 
            A ustedes, gracias por estar aquí.
Saben que el que resulte ganador, logrará para él y su grupo intimo, no más de seis personas, la trascendencia científica que nuestra tradicional Organización garantiza sin gastos de envío. A partir de hoy, y por cuatro   semanas, serán observados hasta en los más pequeños detalles, por  televidentes de todo el país. Ellos serán los encargados de verificar las proporciones, que en la convivencia de estos 28 días, cada uno de           ustedes desarrollará con respecto al sexo, a la economía y al poder.  Dichas proporciones no serán caprichosas ni antojadizas, las mismas  responderán a formulas estrictamente científicas, que daremos a  conocer, adecuadamente, a lo largo de las emisiones en el momento conveniente. La suma de los promedios de cada categoría, más la suma total de los promedios así obtenidos, dividido por dos, y multiplicados  por el número de participantes, logra un coeficiente, que será en definitiva el indicador correcto, pues nos estará señalando, quien es el acreedor a la trascendencia científica.
       Muchos legos entre los presentes y televidentes, pensarán que estas combinaciones   son pura chatarra. A ellos, para que nos puedan seguir sin confusiones,  les doy una formula simplificada que facilitará su comprensión:



Categoría: sexo + economía + poder excedente
--------------------------------------------------------------------= tasa de trascendencia
Categoría: sexo + economía + poder necesario

Es la tasa de trascendencia de cada uno de los participantes, la que exhibirá en términos de poder, si el individuo es un esclavista, un burócrata, o un invisible. En términos de economía, cual es el grado de posibilidades de pertenencia a la casta dominante, y en el sexo, cual es su posición favorita.
Por experiencia sé, que un hombre cuando pisa la cresta del poder, siente una soledad profunda que lo oprime y lo exprime, comienza a desconfiar de todo y de todos. Pero toda la penumbra que da el poder desaparece, poniendo en practica la formula más simple. Un ser maduro que le prodigue un sin fin de caricias, y si tiene un perrito, mejor.
Lo que les digo, para su bienestar, no lo arrojen en saco roto. Las próximas jornadas no les serán fáciles, van a olvidar los principios éticos, construidos sobre bases irracionales, para sustituirlos por la lógica del pensamiento creativo, que los estimulará a pisarse entre sí. Sin embargo, debo advertirles, que no faltará quien elija inundarse en un pensamiento psicológico, ese descenderá a una alucinación estéril. Para cada uno, la sangre de los demás será su pasaje a la trascendencia. Así la sexualidad puesta en juego será lasciva y la economía, expropiatoria, o sea, una extracción legal por utilidad pública. Espero haber sido claro, de todas formas aguardo sus inquietudes para aclarar dudas.
-          Licenciado Espéculo. Al comienzo oí que la trascendencia que se nos otorgaría, de resultar elegidos, es sin gastos de envío. Mi pregunta es, ¿si es con aviso de retorno?
-           Eso no depende de nuestra organización.
-           ¿Del correo?
-           No, creo que de las tarjetas de débito.

Texto extraído  de "Espéculo para armar" obra inédita de Eduardo Wolfson

No hay comentarios:

Publicar un comentario