domingo, 26 de octubre de 2014

Capítulo de novela

Fragmento de la novela inédita de Eduardo Wolfson "Los comesandwich"

Diálogo en el 
Departamento de Inteligencia


-Estoy persuadido jefe que hablan en código.
- ¿No encontró nada de importancia?
- Le vuelvo a repetir que hablan en código.
- ¿Cuántas horas escuchó?
- 112 horas, el equivalente a dos semanas de trabajo, sin domingo, ni feriado.
- ¿Y las 112 horas son en código?
- Sí, pude pesquisar que el mismo, tiene su origen en la gastronomía.
- Coménteme alguna frase.
- “Hoy no podés faltar, al besugo lo preparan a la espalda”.
- Pero hombre, el besugo a la espalda lo hace mi señora y es riquísimo, lleva ajo, limón, guindilla. Pero, ¿me quiere decir que tiene que ver con un código?
- Se le va a aclarar, cuando le diga lo que le contesta el otro. Le dice: “yo imaginaba, que siendo en Madrid, a la butifarra le iban a poner alubias blancas”.
- La verdad, que no entiendo nada.
- Mire jefe, yo me aparté un poco de las reglas.
- ¿Cómo dice?
- Si, en lugar de seguir escuchando con el estómago, los apetitosos intercambios, decidí usar la cabeza.
- ¿No se está propasando?
- Descubrí por internet, que ese besugo que a usted le gusta tanto, se comprueba si está a punto, cuando al tratar de separarle la cabeza, esta se le desprende con suma facilidad.
-¿Qué me dice?
- Y eso no es nada. A las alubias, recomiendan ponerlas en remojo, en las vísperas de cocinarlas. También explica, que una vez que se machacan muy bien con un mortero los ajos, recién entonces, a la butifarra negra se la pone entera. ¿Se le va aclarando la cosa jefe? 
- ¿Qué había en esos días?
- Un stand de argentina en la feria de turismo de Madrid.
- Y ¿quién desapareció?
- El secretario de turismo riojano.

-Ah. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario