sábado, 1 de noviembre de 2014

Capítulo de novela

Fragmento de la novela inédita de Eduardo Wolfson "Los comesandwich"

La prensa 
con el Ministro del Interior

- Señor Ministro del interior, ¿cuántos funcionarios, hasta el momento, han desaparecido?
- No dispongo ahora de la cifra exacta, y le advierto, que no me cae bien la palabra desaparecido. Por cierto hay algunos cientos que no se les conoce el paradero.
- Considera ¿Qué la banda de los Comesandwiches, se encuentra aniquilada por completo?
- No se trata solo de una banda, estamos frente a una verdadera organización ilícita, que se ha infiltrado en el cuerpo político, comunicacional, y sin disponer todavía de precisiones, según mi creencia, poseen una fuerza armada que opera a lo largo y ancho del país. Le aclaro que tampoco me suena bien la palabra aniquilada
- Pero los Comesandwiches presos, ¿son los líderes de la organización?
- Es muy difícil, señorita periodista, darle una respuesta. Esta organización, parece, según lo considerado por las fuerzas legales conjuntas, opera con un sistema de células, incluso, se cree, que muchas de ellas, todavía se encuentran dormidas.
- Los funcionarios que se les desconoce el paradero, de acuerdo a la terminología por usted utilizada, ¿son sólo de tercera y cuarta línea?
- No sé. ¿Por qué el periodismo, cree en una lucha de sub.-clases en el seno de la clase política?
- Creo que no es lo mismo, un subsecretario, que un ministro, o un presidente.
- Lo que usted esgrime, son solo diferencias en la movilidad. Pero todo funcionario político posee movilidad, y eso señorita periodista, es lo que nos iguala.
- Algunos de mis colegas, opinan que los Comesandwich, son algo así, como el espejo de los funcionarios políticos

- No comprendo. A la luz de los hechos, presiento que son los otros yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario