viernes, 18 de mayo de 2012

No es moco de pavo


Primera semana de noviembre de 2005. Entrevista a Bernardino Espéculo . Canal de aire, horario central.

-          ¿Es conciente qué su denuncia ha creado un conflicto internacional de insospechadas proporciones?
-          No es verdad, yo soy un científico, un empresario, o un hombre común sí usted quiere. Pero nadie puede acusarme de haberme metido en política
-          Pero todos hemos visto, que por sus manifestaciones, atravesamos un momento crítico, yo diría, al borde de la ruptura de nuestras relaciones con los Estados Unidos.
-          Los diplomáticos deficientes que poseemos buscan un chivo expiatorio.(1)
-          ¿Se considera usted una victima de oscuras conspiraciones?
-          Todos los dirigentes civiles en este país, resultan muy susceptibles.
-          No respondió a mi pregunta.
-          Solo le diré, que mi actitud intenta defender los miles de puestos de trabajo que hemos creado, y sus virtuosos efectos multiplicadores en la actividad
-          Pero ¿no es oportunismo aprovechar la prensa reunida en una cumbre de presidentes, para exhibir la ropa interior?
-          Es justamente el suceso el que lo amerita señor periodista.
-          ¿Se refiere a las envolturas mortuorias norteamericanas?
-          Más de cien mil envolturas, para ser precisos y engañar al público
-          Licenciado Espéculo, ninguna ley, que yo sepa, nos prohíbe importar esos adminículos 
-          Lo que usted llama adminículos, señor periodista, son elementos filosófica y culturalmente preparados para separar las partes de un todo en los países del tercer mundo.
-          Por favor, le pido que sea más explícito, a nuestra audiencia le es difícil comprender la terminología científica
-          Esas bolsas de supermercado para introducir seres no vivientes, sirven entre otras cosas para borrar la identidad, ¿lo entenderá, dicho de esta forma, su audiencia?
-          Claro. ¿Usted es un defensor de la identidad?
-          En tanto y en cuanto, la misma defina un perfil de país que cuide la trascendencia de sus habitantes, le diré que sí.
-          Me parecía extraño, que hasta ahora, sus labios no hayan pronunciado la palabrita trascendencia.
-          No es una palabrita, es mucho más que un concepto. Desde que nacemos, nuestras acciones se encaminan hacia ella, claro señor periodista que con diminutivos es imposible alcanzarla.
-          Retomemos por favor, ¿lo tiene sin cuidado, las represalias que los americanos puedan tomar, por su actitud, con nuestro país?
-          Usted y yo somos americanos
-          Me refiero a los Estados Unidos Licenciado.
-          No creo que puedan hacer mucho más. Ya nos vendieron más de cien mil bolsas de supermercados, que según ellos sirve para envasar mercadería inerte. Nos contaron sus ventajas: dicen que son apilables en un pequeño espacio, que poseen un sistema de cierre que deja lo envasado al vacío, que viene en tres medidas incluyendo el extra large, y que han probado su excelente diseño y calidad, en todos los países que sus tropas supieron visitar.
-          Quiere decir, que no visualiza un evento de proporciones para nuestro país.
-          El evento ya se produjo señor periodista, son esas cien mil bolsas que esperan despojos para esconderlos, equipararlos, masificarlos, estibarlos y quitarles todo vestigio de identidad.
-          Sus explicaciones me recuerdan al pasado
-          A mi no. (2)

Notas
(1)  Por estas declaraciones, la cancillería de nuestro país prohibió a sus subalternos, durante varios   años, adquirir lotes para su propia trascendencia. La medida fue dada de baja, cuando se comprobó, que el personal diplomático, sorteaba el obstáculo, comprando los lotes a nombre de testaferros
(2)  El Licenciado Espéculo señalará que esta entrevista fue parte del operativo de prensa, planificado por asociaciones pro-muerte en contra de la trascendencia. Las mismas, ha dicho Bernardino, abrevan            en una filosofía triste, que sostiene como centro de las conductas, al “recuerdo de las masas”, y no advierten que los cuerpos son calabozos para encerrar la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario